Site Overlay

Si te llegaran a preguntar…

Como responder a aquellos que ponen a prueba tu fe

Fuente: aciprensa.com - Edición: Codemar.net

Con frecuencia, los católicos nos vemos abordados por miembros de otras religiones que cuestionan nuestro conocimiento de la fe. Aquí te orientamos con citas bíblicas para que los ayudes a comprender la riqueza de la fe católica.

Pregunta:
EN CADA MISA JESÚS ES SACRIFICADO UNA Y OTRA VEZ. ¿CÓMO PUEDE JESÚS MORIR MÁS DE UNA VEZ?

Respuesta:
Jesús no muere “otra vez” en la Misa. Es su único sacrificio el que se actualiza durante la Misa a través del pan y el vino.

“Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot.”
(Malaquías 1, 11)

Los sacerdotes católicos dan sentido pleno a esta profecía al celebrar y actualizar todos los Domingos y todos los días el único Sacrificio hecho por el Salvador hace más de dos mil años para salvar a toda la humanidad.

Citas relacionadas

1 Cor. 10, 10-17 ; 1 Cor. 11, 26 ; Lc 22,19

Pregunta:
JESÚS NUNCA DIJO QUE COMIÉRAMOS SU CUERPO

Respuesta:
Sí. Seguro que lo dijo. Sus palabras son tan claras como el cristal. En la Última Cena Jesús dijo a sus discípulos: “Tomad y comed todos de él; porque éste es mi cuerpo….”
También dijo:

“En verdad, en verdad os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.”

(Jn 6, 53-55)

Durante la Misa recibimos la carne y sangre reales de Cristo, presentados bajo la apariencia de pan y vino.

Citas relacionadas

Mt 26, 26-28 ; Lc. 22, 19 ; Hch 2, 42-46

Pregunta:
JESÚS NO PUEDE HABERSE REFERIDO LITERALMENTE A QUE ‘COMEMOS SU CARNE’

Respuesta:
“Después de haberlo oído, muchos de sus discípulos dijeron: “Dura es esta doctrina: ¿Quién puede escucharla?” Desde aquel momento muchos de sus discípulos volvieron atrás y dejaron de andar con Él.”

(Juan 6, 60.66)

Jesús pudo haber dicho que esto era sólo un símbolo, pero no lo hizo porque lo que decía tenía un significado literal.

Citas relacionadas

1 Cor 10, 12 ; Jn 1, 29 ; Ex 12, 8.46

Deja un comentario