Como responder a aquellos que ponen a prueba tu fe
Fuente: aciprensa.com - Edición: Codemar.net
Con frecuencia, los católicos nos vemos abordados por miembros de otras religiones que cuestionan nuestro conocimiento de la fe. Aquí te orientamos con citas bíblicas para que los ayudes a comprender la riqueza de la fe católica.
Pregunta:
EN CADA MISA JESÚS ES SACRIFICADO UNA Y OTRA VEZ. ¿CÓMO PUEDE JESÚS MORIR MÁS DE UNA VEZ?
Respuesta:
Jesús no muere “otra vez” en la Misa. Es su único sacrificio el que se actualiza durante la Misa a través del pan y el vino.
“Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot.”
(Malaquías 1, 11)
Los sacerdotes católicos dan sentido pleno a esta profecía al celebrar y actualizar todos los Domingos y todos los días el único Sacrificio hecho por el Salvador hace más de dos mil años para salvar a toda la humanidad.
Citas relacionadas
Pregunta:
JESÚS NUNCA DIJO QUE COMIÉRAMOS SU CUERPO
Respuesta:
Sí. Seguro que lo dijo. Sus palabras son tan claras como el cristal. En la Última Cena Jesús dijo a sus discípulos: “Tomad y comed todos de él; porque éste es mi cuerpo….”
También dijo:
“En verdad, en verdad os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.”
Durante la Misa recibimos la carne y sangre reales de Cristo, presentados bajo la apariencia de pan y vino.
Citas relacionadas
Pregunta:
JESÚS NO PUEDE HABERSE REFERIDO LITERALMENTE A QUE ‘COMEMOS SU CARNE’
Respuesta:
“Después de haberlo oído, muchos de sus discípulos dijeron: “Dura es esta doctrina: ¿Quién puede escucharla?” Desde aquel momento muchos de sus discípulos volvieron atrás y dejaron de andar con Él.”
Jesús pudo haber dicho que esto era sólo un símbolo, pero no lo hizo porque lo que decía tenía un significado literal.
Citas relacionadas